Carta – invitación del Ayuntamiento de Montánchez a las mujeres matanceras

Transcripción completa y literal de la carta:

Desde el Ayuntamiento de Montánchez hemos considerado necesario hacer un homenaje público a todas aquellas mujeres que generación tras generación han trabajado en las matanzas tradicionales y a las que en gran parte debemos agradecer el reconocimiento que tienen hoy nuestros ibéricos en todo el mundo.

Mujeres valientes, trabajadoras, capaces de no descuidar un ápice a su familia a pesar del duro trabajo. Miles de manos frías, doloridas y cansadas que hoy no dejamos en el olvido, manos que aprendieron el arte del llenado, atado, guisos y todo lo que envuelve a la matanza tradicional. Un oficio en extinción, que no debemos olvidar y que ha sentado las bases de la industria chacinera moderna.

Por todos estos motivos, os esperamos el día 6 de diciembre a las 19:30 en el Teatro de los Encuentros, en el acto de inauguración de las XIX Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico de Montánchez, que estará dedicado a las mujeres mantanceras de nuestra localidad y en el que se os hará entrega de un pequeño obsequio recordatorio de este día.

En Montánchez a 25 de noviembre de 2019

La Alcaldesa de Montánchez

Fdo. Isabel Sánchez Torremocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *