III Ruta de los Molinos, en Montánchez el 5 de mayo

Ya se pueden realizar las inscripciones para la III Ruta de los Molinos, que tendrá lugar en Montánchez, el próximo 5 de mayo.

La actividad está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2019  promovido por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes.
El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el 5 de abril en la plataforma web www.tucrono.com o en el Ayuntamiento de Montánchez. Con esta inscripción los participantes tendrán acceso a todos los servicios planteados por la organización; desayuno, seguro, ruta interpretada, comida, obsequio. ludoteca, música en directo y mucho más.
El recorrido discurre por un sendero homologado, concretamente el  PR-CC 27 entre los términos municipales de Montánchez y Arroyomolinos, con un recorrido total de 12 km y dificultad media.
Entre los puntos destacables de la Ruta podemos señalar el pueblo de Arroyomolinos, un conjunto de antiguos molinos harineros que se sitúan a lo largo de la garganta, el Premio Comunidad Sostenible otorgado a Montánchez por la UNESCO por la recuperación de sus pozas naturales y un castañar centenario.
Un evento que cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), la dirección General de Deportes, los ayuntamientos de Montánchez y Arroyomolinos, DYA, Protección Civil, un nutrido grupo de voluntarios/as y la colaboración de más de 30 empresas locales que suman su esfuerzo para ofrecer una experiencia inolvidable donde deporte, naturaleza y entretenimiento van de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *