Leyenda Dorada, cortometraje rodado en Montánchez el verano de 2018, competirá en la Berlinale

El corto «Leyenda Dorada», dirigido por Chema G. Ibarra y por Ion de Sosa, ha sido seleccionado para competir en la próximo festival de cine Berlinale.

Esta producción fue rodada en 16 milímetros, con una duración de 11 minutos, este pasado mes de junio de 2018 en Montánchez (pueblo de la infancia de Ion de Sosa) y trata de, en resumen, de un día en una piscina municipal.

“Es un día de verano en la piscina municipal de Montánchez (Cáceres). En las alturas, la Virgen de la Consolación del Castillo mantiene su ojo vigilante”.

«A mí el corto me gusta mucho, me ha gustado trabajar en codirección con Ion y la Berlinale es un gran foco que se pone en algo que hasta ahora solo han visto un grupo muy reducido de personas»

Este es uno de los 24 cortos que aspirarán a varios premios, entre los que están el Oso de Oro, Oso de Plata, Premio Audi (20 mil euros) y la nominación a los premios del cine europeo.

Recordemos que para esta producción se convocó un casting entre la población de Montánchez, donde se buscaban  personas de la tercera edad, parejas jóvenes, grupos de amigas y jóvenes y familia con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *