Proyecto «Energías limpias» del Programa Colaborativo Rural

El Servicio Extremeño Público de Empleo – SEXPE ha dado a conocer el listado de proyectos que se llevarán a cabo dentro del «Programa Colaborativo Rural» que comprende acciones de atención integral y que empleará a personas en situación o riesgo de exclusión social por una duración de 6 meses.

El proyecto que se realizará en Montánchez empleará a 10 personas y tendrá como eje principal las energías limpias y la especialidad será «Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas».

El programa consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a los municipios de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.

Para participar en este taller, se deberá acreditar estar en desempleo (inscrito en el SEXPE) y en situación o riesgo de exclusión social, ser mayor de 18 años, y otros requisitos recogidos en el artículo 4 del decreto 154/2018:

  • Tener la titulación y los requisitos específicos en el perfil de acceso
  • No padecer enfermedad que impida las funciones del puesto.
  • Cumplir la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje
  • Carecer de la formación que se adquirirá en el curso.
  • Si se trabajara con menores (posiblemente no sería el caso en Montánchez), contar con el certificado de exención de delitos de naturaleza sexual.

Puedes consultar el decreto 154/2018 aquí. Donde también se puede obtener el impreso para cumplimentar la solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *