Concurso Culturas, con jóvenes de toda Extremadura

Jóvenes de Institutos de Secundaria de localidades de toda Extremadura, entre las que se encuentra Montánchez, participan en la actividad «Concurso Culturas» que promueve el Comité Extremeño Contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia.

Hay 15 grupos inscritos y se abordarán temas como la accesibilidad como un derecho de todas las personas y se trabajará en ello a través de dos pruebas, una primera, llamada «Derribando Barreras» que terminará el plazo de entrega de trabajos el 24 de enero (está abierto desde el 29 de noviembre), y una segunda, «Superando obstáculos» con plazo desde el 25 de enero al 14 de marzo.

Esta edición del «Concurso Culturas» llevará a las personas participantes a establecer contacto con entidades de personas con discapacidad en sus localidades donde podrán recibir información y asesoramiento. Además, incluir en los grupos de trabajo a personas con discapacidad será tenido en cuenta por el jurado del concurso en las valoraciones finales.

La actividad está dirigida al alumnado de los curso de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y los tres primeros grupos clasificados participarán un año más en el Campamento Culturas que el Instituto de la Juventud de Extremadura desarrollará en uno de sus albergues durante la primera quincena de mayo de2019.

Los participantes del grupo – tribu ganador se llevarán, cada uno, una tablet PC y se entregará al centro educativo una cámara de vídeo. Los clasificados en segundo lugar recibirán, cada participante, unos auriculares bluetooth.

Toda la info, aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *