Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico 2022

Este fin de semana tendrán lugar las tradicionales Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que por fin podrán celebrarse después de unos años de inactividad debido a la pandemia Covid19.

Este viernes 2 de diciembre, en el Teatro de los Encuentros «Juan Margallo», tendrá lugar la inauguración con un acto de reconocimiento » a aquellos hombres que han trabajado generación tras generación en las matanzas tradicionales» y los obsequios de los ganadores de los concursos infantiles de pintura, tanto del cartel y plato conmemorativo de la edición de 2021 y al plato ganador de 2022, seguido de una actuación del grupo «A nuestro aire» y una degustación de productos ibéricos y vino para las personas asistentes.

El sábado 3, el taller de llenado de embutidos, en  la plaza del Altozano y la apertura de standas, a las 11.30 y 12.30h respectivamente.

La inauguración de la carpa, a las 13.30h será a cargo del atleta Javier Cienfuegos, Campeón de España de lanzamiento de Martillo que es, además, Diputado en la Asamblea de Extremadura y presidente del Partido Popular de Montijo. Seguidamente, tendrá lugar una degustación de platos típicos de la matanza, en los soportales del Ayuntamiento, a las 14.30h.

Para finalizar la jornada de sábado, dos eventos musicales, en la plaza del altozano, a las 19.30h, actuación del guitarrista y cantante Aurelio Gallardo (Flamenco) y a las 21h, en la discoteca Marilá, grupo musical.

Durante las jornadas de sábado y domingo, habrá un servicio de ludoteca infantil para niños y niñas entre 4 y 9 años, de 15 a 19.30 horas.

El domingo 4, ruta guiada por el castillo 11h), taller de aliñado y llenado de embutidos y  apertura de stands a las 12.30h.

A las 14.30h, degustación de platos típicos de la matanza. Y desde las 15.30h, animación de la Charanga «Los amigos» hasta el cierre de los stands, a las 19.30h, dando por concluidas estas jornadas.

Se recuerda que los tickets para degustación de los productos y los platos típicos se dispensarán en algún lugar habilitado por el ayuntamiento (aún por definir) donde también se podrá adquirir el plato conmemorativo, que habrá asistencia sanitaria (DYA) en la plaza del Altozano de 12.30 a 20.00h y la Oficina de Turismo permanecerá abierta.

Además, desde este fin de semana, hasta final de año, con horario de 10 a 13.30h, se podrán visitar dos exposiciones en el Centro Cívico (Sala de Exposiciones Felipe VI): «Artistas Montanchegos», organizada por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez y «Misión Líbano», exposición cedida por la subdelegación de Defensa de Cáceres.

Consulta toda la programación en este pdf:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *