Montánchez entra hoy en la Fase 1 de la desescalada

Este lunes 11 de mayo comienza la Fase 1 de desescalada por la pandemia del Coronavirus y, como tal, se han hecho públicas una serie de medidas que se deben tomar en estos días.

El Ayuntamiento de Montánchez se comprometió a realizar una serie de acciones para favorecer el sector turístico en la localidad y esto se puede ver en dos medidas. Una, la publicación en prensa (Monográfico de El Periódico Extremadura) sobre la situación actual y la preparación para acoger a los turistas que se acerquen en las próximas semanas:

En segundo lugar, una normativa de la prohibición de estacionar vehículos en la calle General Margallo (enlace entre las plazas del Altozano y de España), lugar de posición de terrazas de los establecimientos «Mora Cantana», «Montecalabria» y «Pito Gordo».

Por otro lado, desde este lunes 11 se permite la apertura de los lugares de culto, cumpliendo unas normas en cuanto a aforo e higiene. Estas están descritas en una infografía que se ha detallado con las instalaciones en nuestra localidad, en un Bando Móvil:

En la parroquia de San Mateo, espacio donde se celebrarán las misas en Montánchez, las normas y horarios son los siguientes:

  • Aforo reducido a 60 personas (30% del total) en lugares indicados
  • Obligatorio uso de mascarilla
  • Uso de gel hidroalcóholico
  • Cumplimiento de las indicaciones de «equipo de orden» para organizar entrada y salida, desinfección, etc.
  • Horarios: 20.30 de lunes a viernes y las 13h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *