Comunicado del PSOE de Montánchez sobre la situación actual por el Coronavirus

El Partido Socialista de Montánchez ha emitido un comunicado, a través de la Red Social Facebook, para informar de sus gestiones y peticiones de información acerca de la situación con respecto al coronavirus en la residencia de Montánchez al SES y al SEPAD.

La información que se da es que ya se ha tomado el control sanitario por parte del SES y que se ha medicalizado por personal sanitario del Centro de Salud de Alcuéscar comprobando, además, que el protocolo es el correcto.

Este es el comunicado completo:

Comunicado PSOE Montánchez.
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Montánchez está en contacto permanente con los organismos dependientes de la Consejería de Sanidad, el SES y el SEPAD, desde el inicio de esta crisis sanitaria.
Según nos informan estas instituciones el SES lleva el control sanitario de la Residencia de mayores de Montánchez.
Nos informan también que se están haciendo inicialmente test a todas las trabajadoras de la residencia y a todos los mayores que presentan síntomas para poder aplicar el protocolo. Se ha medicalizado la misma con personal médico del Centro de Salud de Alcúescar (un coordinador médico y otro personal técnico sanitario)
El SES ha analizado el protocolo establecido comprobándose que es el correcto. El equipo de técnicos sanitarios designados por el SES llevan todo el control sanitario de la residencia estableciendo la organización de las habitaciones para sectorizarlas y el personal que atiende cada sector. Así mismo establece los tratamientos a seguir por los pacientes y si tienen que ser tratados al hospital.
Desde el día 4 de abril que se comunicó la situación, la Junta de Extremadura nos informa de que se ha enviado a la UME para la desinfección de la residencia y se ha efectuado otra desinfección por parte de la Diputación de Cáceres.
Así mismo se nos ha informado de la entrega de material de protección sanitaria y otro material médico por parte de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres. Este material se está entregando a todas las residencias tanto públicas como de gestión privada como es el caso de la nuestra.
Según nos indican tanto el SEPAD como el SES están prestando el soporte y la ayuda necesarias tanto profesional como material, a la empresa y al ayuntamiento, como responsables de la residencia, para controlar la infección.
La situación actual está en que cuatro trabajadoras que dieron positivo están en aislamiento en sus domicilios evolucionando favorablemente; tenemos que lamentar el fallecimiento de dos mayores a consecuencia del virus; otros dos fallecimientos sin confirmación; hay varios usuarios hospitalizados; y también hay usuarios que presentan síntomas y que están aislados en sus habitaciones y a los que se les ha hecho el test.
Nos indican que hay que ser prudentes y que no se descartan más contagios.
Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos encarecidamente que se deje hacer su trabajo a quienes tienen capacidad y conocimientos para ello, es decir, al personal médico y a las trabajadoras de la residencia a quienes manifestamos nuestra más profunda gratitud.
También agradecemos al SES y al SEPAD la ayuda prestada para controlar la infección entre nuestros mayores que son los más vulnerables.
Es hora de que todos arrimemos el hombro en estas graves circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *