Alwin Van der Linde dona material de protección para Montánchez

Foto: Ayuntamiento de Montánchez

 

 

 

 

 

 

 

El polifacético artista holandés, afincado e hijo adoptivo de Montánchez, Alwin Van Der Linde ha donado un extenso lote de guantes y mascarillas protectoras con la finalidad de que sean destinadas al centro de salud y a la residencia geriátrica «Balcón de Extremadura» ya que, como informa el Ayuntamiento de Montánchez, carecían de estos elementos.

Esta donación proviene de un pedido que ha conseguido traer Van Der Linde desde China, país con el que tiene unos grandes vínculos artísticos y culturales.

Texto íntegro del comunicado en la página en Facebook de la Fundación Vanderlinde:

¡Una Buena noticia!

Hoy han llegado 800 mascarillas y 3000 guantes a Montánchez, gracias a una donación de mis amigos en China. Ha sido todo una historia de paciencia, por las dificultades que ponen en la aduana (por orden del Gobierno y su plan de distribución), para recibir esta donación. Además la Fundación ha tenido que ocuparse de las tasas de importación, una autentica vergüenza dado que se trata de una donación de material de primera necesidad estando en una situación de crisis. Sin embargo, me alegra mucho haber podido contribuir algo para la protección de la gente de Montánchez, gracias sobre todo a la generosidad de mis compañeros chinos, que han venido por aquí tantas veces y que tienen un especial cariño a nuestra comunidad y región. También han llegado 1750 mascarillas al Colegio de los Farmacéuticos de Badajoz, (y quedan 2800 por llegar con otro envío, también parado en Barajas..) ¡que se distribuirán a todo el personal farmacéutico de Extremadura! Cuidaros mucho, os mando un abrazo fuerte

Alwin van der Linde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *