Basuraleza. Evento de recogida de basura en la sierra de Montánchez, el próximo sábado 17

Este sábado 17 de agosto, a las 08.30h tendrá lugar una jornada de limpieza de basura dentro del entorno natural de la ruta del castañar de Montánchez.

Esta acción ha sido promovida por un grupo de personas preocupadas por la conservación de la sierra de Montánchez cuenta con el apoyo de las principales instituciones comarcales, desde la Mancomunidad Sierra de Montánchez, la Asociación de Desarrollo Comarcal ADISMONTA, el Ayuntamiento de Montanchez y varias asociaciones y movimientos ciudadanos de la localidad, como la Plataforma Cívica Sierra de Montánchez – Natura, que este pasado sábado 10 de agosto organizó, con notable éxito, la primera concentración de protesta contra la instalación de los parques eólicos en la sierra. También se recibe el apoyo de la Cooperativa Virgen del Castillo.

La iniciativa consistirá en seguir la ruta homologada del castañar, prestando principal atención en sus accesos, y recoger todo residuo y basura que se encuentren los voluntarios a su paso. Dicho material será separado y catalogado para tener un conocimiento sobre qué tipo de objetos se tiran al campo.

Con esta acción se pretende concienciar en la importancia de conservar el entorno de la naturaleza en el enclave de la Sierra de Montánchez, teniendo conocimiento de los objetos tirados y mostrar que otra forma de actuar es posible.

Desde la organización se hace un llamamiento para que se una cuanta más gente posible para abarcar mayor cantidad de terreno (bosques y caminos de acceso) y conseguir que se puedan realizar sucesivas acciones de limpieza de basuraleza en otros parajes de la sierra.

Para quien quiera participar de alguna u otra manera, puede solicitar mayor información en el teléfono 615 64 54 77 o enviando un email a la dirección info@montanchez.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *