AyuntamientoParques eólicos

Novedades sobre los proyectos de parques eólicos en Montánchez (02 de agosto)

La Plataforma cívica Sierra de Montánchez Natura ha convocado a una concentración y marcha este sábado 10 de agosto en la Plaza de España para protestar contra la instalación de los parques eólicos en Montánchez.

La marcha, que se podrá realizar con el medio de transporte que se prefiera (caballo, burro, bicicleta o a pie), dará comienzo a las 10h y recorrerá diversas calles y caminos del entorno de Montánchez y acabará en la Plaza de España donde se leerán diversos comunicados y se recogerán las alegaciones que se quieran presentar con el fin de parar la instalación de los aerogeneradores en la sierra.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Montánchez, tras la reunión de este jueves en el Teatro de los Encuentros, ha publicado una información donde se indica la forma en la que se realizará consulta que, al contrario de lo manifestado anteriormente, NO SERÁ VINCULANTE, aunque según se dice, servirá «para definir la postura» (sic) del Ayuntamiento.

Según se recoge en dicha publicación, esta es la forma de participar en la consulta y sus bases legales:

1. Plazo de la encuesta: los días 2,5 y 6 de agosto.

2. Cada persona, mayor de 16 años, acudirá al Ayuntamiento con su DNI para retirar el sobre (RESIDENTE/ NO RESIDENTE)

3. La retirada será UNIPERSONAL, modificando así la información remitida en el Boletín informativo que llegará a vuestros buzones. El horario para hacerlo es de 8:30 h a 13:30 h y por la tarde de 18:00 h a 20:00 h.

4. El sobre se depositará en el buzón de correos, sito en los soportales del Ayuntamiento.

5. Serán custodiados por el personal de dicha oficina, hasta el miércoles, día 7 de Agosto, que se recogerá a las 9:00 horas, en presencia de la Notaría.

Desde la Plataforma Cívica Sierra de Montánchez se anima a todo el pueblo de Montánchez a participar para conseguir que este proyecto no se pueda llevar a cabo y mantener a salvo la sierra.

Un comentario en “Novedades sobre los proyectos de parques eólicos en Montánchez (02 de agosto)

  1. Debería de haber una forma telemática o vía correo electronico para los que estamos fuera trabajando o de vacaciones. Sería tan sencillo via correo electrónico, escaneando el DNI, adjuntandolo y enviando la respuesta de la encuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *