Ordenanza de aviso a propietarios de perros

El Ayuntamiento de Montánchez, a través del servicio de Bando Móvil acaba de publicar un bando en el que se hace alusión a la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Circulación de perros del propio Ayuntamiento, en sus artículos 22 y 25, donde se indica que está prohibida la circulación de perros sueltos por la vía.

Además, se recuerda que los perros deberán llevar collar y cadena y las razas catalogadas como potencialmente peligrosas, utilizar bozal. Por último, queda también prohibido que dichos perros hagan sus deposiciones en la vía pública, quedando la persona propietaria  obligada a recoger dichas deposiciones.

Por último, el Bando señala que las multas por el incumplimiento de esta Ordenanza oscilan entre los 30 y los 300 euros, en función de la gravedad de la infracción.

Bando (PDF)

Un comentario en «Ordenanza de aviso a propietarios de perros»

  1. Sería de agradecer el considerar como norma a los perros (sobre todo a los pequeños con su aullido inaguantable)))que están mal cuidados en los corrales adjuntos a las vivienda y que no para de aullar durante todo el día y noche .
    Juan Gordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *