CulturaMontánchez

Proyecto sobre la obra de Juan Rosco Madruga

El Instituto de Educación Secundario Al-Qázeres  ha presentado un proyecto sobre la obra literaria del escritor montanchego Juan Rosco Madruga cuyo título es «Juan Rosco – IES Al-Qázeres. Poemas-Objeto: Una propuesta para la creatividad en el aula».

Se trata de una exposición permanente de la obra de este artista que incluye, además, la convocatoria del Premio de Poesí Visual Juan Rosco.

El Secretario general de Educación, Rafael Rodríguez Cruz, en la inauguración, ha destacado que las obras de Rosco » “nos invitan a cuestionarnos nuestra realidad, a reflexionar y a denunciar las injusticias sociales, algo que en estos tiempos sigue siendo muy necesario”

El director del centro educativo, José Miguel Iglesias se ha querido referir a la singular conexión que tenían el artista con el IES Al-Qázeres, con el que mantuvo frecuentes encuentros con el alumnado de Bachillerato de Artes.

Al acto de inauguración de la exposición han asistido la alcaldesa de Montánchez, María José Franco, la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén y familiares del homenajeado, Juan Rosco.

Web del Proyecto

Vía RD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *