Presentadas las actividades del Carnaval 2019 de Montánchez

El Ayuntamiento de Montánchez, mediante la plataforma de promoción turística «Te va a Encantar» ha hecho público el programa de los Carnavales 2019 de nuestra localidad.

Para comenzar, el viernes 1 de marzo, a las 12h tendrá lugar el desfile infantil, con un punto de encuentro en la Estación de Autobuses (traseras del colegio y el Cuartel de la Guardia Civil) para hacer un desfile por algunas calles del pueblo y finalizar en la plaza de España, donde se repartirán caramelos entre los asistentes.

Por la noche, en la Discoteca Marilá habrá diversos premios para los mejores disfraces, tanto individual como en grupo. Esa velada estará amenizada por DJ Rubio.

El día siguiente, sábado 2 de marzo, por la tarde, la ya tradicional quedada del Jurramachos, tanto infantiles como adultos, en la Plaza de España, con el premio especial de convertirse en el Jurramacho mayor y el Jurramachino mayor 2019.

A las 21h, baile de disfraces en el Salón Marilá hasta la madrugada. Entrada Gratuita

El Domingo 3, Día de las Carrozas, desde las 13, animación con una charanga por las calles y bares del pueblo para, desde las 14 horas, el tradicional desfile de las carrozas con suculentos premios para los 3 primeros clasificados, tanto en carrozas (500, 200 y 100 euros) y charangas (200, 150 y 100 euros)

Habrá un premio especial adicional de 80 euros para la composición que mejor represente el carnaval montanchego.

Se informa que, ya que el jurado lo compondrán miembros de cada agrupación, es necesario que se inscriban en el ayuntamiento antes del 1 de marzo, nombrando, en ese momento, a cada representante.

Posteriormente, desde las 18.30h, matiné en el Salón Marilá con actuación del grupo «Acrópolis», y a las 23h, baile de disfraces. También con entrada gratuita.

El lunes 4 de marzo, concurso infantil de disfraces, con premios individuales y grupales (50, 30 y 20 euros) considerando grupo los 4 o más componentes. Por la tarde, a las 19h, nuevo matiné, amenizado por el grupo musical «Sabor» y posterior espectáculo animado por DJ Rubio.

Y el martes 5 de marzo, Despedida del carnaval, a las 20h con el entierro de la sardina y posterior degustación de vino y sardinas en la plaza del Altozano.

Para poner colofón a las actividades carnavaleras de este 2019, el sábado de piñata, el 9 de marzo, con la carrera de cintas a caballo en las traseras del pabellón municipal, a las 12h

Por la tarde, piñata infantil, en el salón Marilá, a las 19h y, a las 21h, piñata de adultos, a la 1 de la madrugada. En ambos eventos, habrá sorteos de 2 regalos para las personas asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *