Programa de las XVI Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento, a través de la entidad «Montánchez te va a encantar» ha presentado este lunes 19 de noviembre, el cartel y programa completo de las próximas Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que celebrarán su 16ª edición en 2018, en el «puente» del 6 al 8 de diciembre, como cada año.

El cartel muestra la imagen de una piara de cerdos en la zona de la Cruz del Prado con el castillo al fondo en una foto de archivo ofrecida por Ángel Granadero.

La primera jornada, el jueves 6, estará reservada para el acto de inauguración y el premio Jamón de Oro, otorgado este año a las empresas jamoneras de Montánchez que han colaborado en la celebración de estas jornadas desde su primera edición en 2003. Las dos siguientes, el viernes 7 y el sábado 8, se podrán degustar todo tipo de productos del cerdo ibérico en la carpa situada en la Plaza de España desde su apertura a las 12.30h. El día 8, se celebrará un Taller de Aliñado y llenado de embutidos, en la plaza del Altozano, a las 11.30h, una demostración de corte de jamón, en la carpa, a las 13h y a las 16h una visita guiada al Castillo. El cierre de la carpa está previsto que sea a las 19h.

El Ayuntamiento informa que los tickets se podrán adquirir en el local habilitado para ello, junto a la carpa en horario de 12.30 a 18.30h, que un servicio médico permanente DYA se establecerá en la zona del Consultorio Médico (Calle Palacio) en horario de 12.30 a 20h y que la Oficina de Turismo permanecerá abierta durante la duración de las jornadas.

Precisamente este lunes, 19 de noviembre, ha finalizado el plazo para el concurso Escolar de dibujo cuyo ganador decorará el plato conmemorativo de las XVI Jornadas.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Montánchez, cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres.

Haz click en la foto para descargar el programa (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *