Información sobre los eventos de recogida de Basuraleza en Montánchez

STOP BASURALEZA DE NUESTRA SIERRA es una iniciativa ciudadana, organizada por gente de Montánchez que persigue que el entorno natural de Montánchez esté libre de la basura que algunas personas arrojan al campo.

Por ello se propone esta primera jornada de recogida de basura y limpieza en el entorno del castañar de Montánchez y con esta idea se pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno para mantener estos espacios, de tanta importancia natural.

Zona de recogida:

Aunque hemos comprobado que el castañar en sí goza de una buena salud en cuanto a la basuraleza, la situación de sus acceso no es la misma. Por eso, es importante concienciar sobre un cuidado global de la sierra en su conjunto. Sois numerosas las personas que, cuando salís a pasear, bolsa en mano, recogéis los residuos que veis en el camino. Esto no es más que un acto de concienciación de eso mismo, de extender vuestras prácticas al resto de la población de Montánchez y su entorno para que no se tengan que “celebrar” eventos como este.

La zona que vamos a recorrer este sábado 17 de agosto será el castañar de Montánchez y todos los accesos al mismo, el Rogil, La Planta y La Fuente de los Perros, etc. Aquí en este plano queda mejor reflejado: